Rosario: Nicaragua recibirá a brigadas médicas internacionales que trabajarán con el MINSA

Rosario agradece nueva donación de Taiwán para enfrentar Coronavirus

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que el hermano Gobierno de Taiwán realizó una nueva donación equipos médicos que ayudan a frenar el avance del Coronavirus.

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Rosario indicó que la donación de Taiwán consiste en más de 300 mil mascarillas de protección para los trabajadores de salud y 20 equipos detectores de temperatura por imagen para detectar afectados por Coronavirus.

“¡Gracias embajador Jaime, gracias a su pueblo y a su presidenta, siempre nuestro eterno reconocimiento a ese gran pueblo!, dijo la Vicepresidenta Rosario.

También, Taiwán entregó a Nicaragua un donativo monetario de 1 un millón de dólares para adquirir insumos y equipos médicos.

Con el efectivo se adquirirán ventiladores, bombas de infusión, monitores de signos vitales y equipo de succión de secreciones, medicamentos, entre otros.

Este país asiático es uno de las naciones que son ejemplo mundial durante la emergencia sanitaria que provoca el COVID-19.

Taiwán actualmente tiene 348 casos confirmados y 5 fallecidos, en un país que cuenta con 23 millones de habitantes.

Visitas de Salud casa a casa 

Murillo destacó en su comunicación telefónica el segundo ciclo de visitas de salud.

El personal médico de brigadistas  visitó 588 mil 661 hogares de todo el país.

Este segundo ciclo se desarrolló entre el 30 de marzo y el 02 de abril.

Las visitas tienen el objetivo de informar correctamente a la población sobre las estrategias de higiene y prevención ante la pandemia del Coronavirus.

Añadió que desde Centro Nacional de Información se reciben llamadas solicitando o dando información.

Además se continua el  contacto telefónico que monitorea a los  ciudadanos que desde distintos países han regresado a Nicaragua.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13