Médicos participan en I Simposio Nacional de Cirugía Pediátrica

Médicos participan en el I Simposio Nacional de Cirugía Pediátrica

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó el Primer Simposio Nacional de Cirugía Pediátrica donde se contó con la participación de cirujanos pediatras, neonatólogos y ginecólogos; durante esta capacitación enfatizaron sobre mejorar la atención a los recién nacidos con malformación.

Médicos participan en I Simposio Nacional de Cirugía Pediátrica
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Además, los profesionales de la salud re-actualizaron los protocolos de manejos en los neonatos; ya que se pretende hacer un mejor trabajo en equipo desde los departamentos, comunidades hasta en la capital de Nicaragua.

Muchos niños nacen con malformaciones del tubo gastrointestinal, por ejemplo, el esófago que es el tubo que lleva la comida de la boca al estómago; obviamente, al nacer con esta malformación no pueden alimentarse. Entonces hay que hacer cirugía en etapa neonatal para garantizar que ese niño pueda alimentarse”, destacó Alfredo Valle, Cirujano Pediatra.

En cada unidad de salud del país se trata de garantizar una resolución en las condiciones más óptimas para brindar una atención integral a los neonatos que nazcan con este problema de salud.

Por lo tanto, con la participación de los 19 SILAIS de Nicaragua en este primer simposio de cirugía pediátrica va enfocado en cómo debe ser el actuar inmediato y con responsabilidad sanitaria del personal de la salud.

Con este protocolo que siguen los médicos cirujanos, se unifica el manejo de la situación crítica que presenten los recién nacidos; ya que, garantiza salvar la vida de los bebés y que puedan vivir sin malformaciones en su cuerpo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13