Rinden homenaje a Luisa Amanda y Enrique Lorente en León

Rinden homenaje a Luisa Amanda y Enrique Lorente en León

Con una caminata y la colocación de ofrendas florales en el monumento de Luisa Amanda Espinoza y Enrique Lorente se rindió homenaje a estos guerrilleros.

Rinden homenaje a Luisa Amanda y Enrique Lorente en León
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Tras 50 años de su paso a la inmortalidad el pueblo de León recuerda el legado de estos guerrilleros, símbolos de la lucha revolucionaria nicaragüense. Quienes cayeron en combate contra la genocida Guardia Somocista un 3 de abril de 1970 en el barrio Ermita de Dolores, de la ciudad universitaria.

Evertz Delgadillo, secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de León expresó que:

Enrique Lorente y Luisa Amanda Espinoza, se hacen presentes con nosotros. Camina el espíritu de ellos, la fuerza de ellos, la moral de estos compañeros camina en la militancia Sandinista. Caminan en los combatientes históricos que han quedado, caminan en las mujeres, caminan en los jóvenes; es decir, hay un pueblo grande, un pueblo victorioso que está caminando todos los días, que está luchando todos los días y que está ganando las batallas.

Añadió que, estos dos jóvenes ofrendaron sus vidas, vida que fue semilla sin duda para la redención enseguida de los oprimidos. “De las oprimidos, para la libertad de Nicaragua conquistada el 19 de julio de 1979«, enfatizó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13