Asamblea Nacional realiza homenaje póstumo al dirigente histórico Jacinto Suarez

Asamblea Nacional realiza homenaje póstumo al dirigente histórico Jacinto Suárez

La Asamblea Nacional de Nicaragua dió el último adiós al dirigente histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, tras su paso a la inmortalidad.

Asamblea Nacional realiza homenaje póstumo al dirigente histórico Jacinto Suárez
Concejo de Comunicación y Ciudadanía

 

El compañero y hermano sandinista Jacinto Suárez, partió de nuestro lado este pasado jueves 2 de abril en horas de la mañana; pero su legado es y será recordado por el pueblo nicaragüense.

Durante la sesión solemne, el diputado sandinista, compañero Gustavo Porras entregó por parte del Gobierno de Nicaragua al compañero Jacinto en manos de su esposa la Orden Augusto C. Sandino en su grado máximo.

Luchador terco, con una firmeza de ternura, Jacinto Hermano, tus palabras siempre nos sacaban una sonrisa, pero también tu palabra nos orientaba el camino. Jacinto fuiste laboratorista, fuiste locutor, querías ser médico, fuiste científico social, pero nada es incomparable a lo que realmente fuiste, un verdadero revolucionario. Un ejemplo para todas las generaciones de hoy y las que están por venir. Jacinto aquí rindiéndote honor y comprometiéndonos con seguir el ejemplo”, expresó el Doctor Porras.

Así mismo, el presidente de la Asamblea Nacional rememoró las luchas del dirigente histórico desde “tus tiempos en el barrio San Antonio” y añadió que no fueron poca cosa. “Para nosotros es una enorme herencia que recibimos de tu parte. Juramos que seremos fieles y leales con el Frente, con el pueblo, con la bandera rojinegra que garantiza la dignidad de la bandera azul y blanco”.

“Entregamos la bandera de Nicaragua (bandera de la patria) y la bandera rojinegra que le dió la dignidad a la bandera azul y blanco”, expresó.

“Cerramos la sesión solemne en homenaje a nuestro hermano, con el compromiso de seguir su ejemplo. Adelante Jacinto que detrás estamos todos nosotros comprometidos con vos, con Daniel, con Rosario, con el pueblo, con el Frente”, concluyó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13