España registra 932 muertos y supera a Italia en infectados por COVID-19

España registra 932 muertos y supera a Italia en infectados por COVID-19

Este viernes, España ha registrado 932 nuevos fallecimientos por COVID-19, un ligero retroceso en términos de muertos de esta semana, mientras los contagios ascienden a 117 mil 710, tras sumar 7 mil 472 contagios superando a Italia.

España registra 932 muertos y supera a Italia en infectados por COVID-19
Reuters

Así mismo, los hospitales españoles contabilizan 56 mil 637 enfermos, de los cuales 6 mil 416 están ingresados en unidades de cuidados intensivos. A pesar de esto más de 30 mil pacientes se ha logrado recuperar del COVID-19.

Los datos indican que España se ha convertido por primera vez en el segundo país más afectado de la pandemia, superando a Italia en número de casos positivos, y detrás de Estados Unidos por el número de contagios.

Por su parte, el Gobierno de España se encuentra estudiando prorrogar por segunda vez el Estado de Alarma, así lo informó el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; señalando que el Consejo de Ministros tomará la decisión en los próximos días.

Este estado fue declarado el pasado 14 de marzo por 15 días y prorrogado posteriormente hasta el 11 de abril.

El Gobierno español primeramente ordenó el cierre de todos los comercios que no fueran de primera necesidad; así como el cese de la actividad docente, y el confinamiento de la población.

Posteriormente decretó el cese de toda actividad económica, salvo la relacionada con los rubros esenciales.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13