COVID-19 ha alcanzado 1 millón de casos a nivel mundial

COVID-19 suma 1 millón de casos a nivel mundial

La pandemia que azota al planeta desde diciembre pasado sigue atacando, el COVID-19 supera el millón de casos a nivel mundial este jueves.

COVID-19 ha alcanzado 1 millón de casos a nivel mundial
REUTERS

 

Son más de 1 millón de personas las contagiadas con el virus, mientras que los decesos alcanzan las 52 mil víctimas mortales.

Los países que más abonaron para conseguir esta cifra son, Italia que ha registrado más muertes, cerca de 13 mil 900, seguido por España y Estados Unidos, que registra el mayor número de casos confirmados, con más de 240 mil.

Actualmente EE. UU. está batallando en estados donde más se han proliferado los casos como Nueva York, donde las morgues y hospitales están sobrecargados.

España e Italia con cifras alarmantes

En España el número de muertes aumentó a más de 10 mil el jueves, después de un récord de 950 defunciones en un día, pero registró una desaceleración en el aumento diario de infecciones y muertes. En el caso de Italia, que alcanzó un pico diario de 6 mil 557 nuevos casos el 21 de marzo y constituye alrededor del 28% de todas las muertes globales, el número de muertos se elevó a 13 mil 915 el jueves.

COVID-19 suma 1 millón de casos a nivel mundial
REUTERS

 

Por otra parte, fue el cuarto día consecutivo en el que el número de nuevos casos se mantuvo dentro de un rango de 4050 – 4782, lo que parece confirmar las esperanzas del Gobierno de que la curva de contagios se esté aplanando.

Otro de los países más afectados es Italia quien fue el primer país occidental que introdujo prohibiciones drásticas de movimiento y actividad económicas. Así mismo Rusia e Irak, son países con un foco de contagio considerable.

América Latina, se ha convertido en una región donde el incremento del virus está siendo considerable, afectando principalmente a países con un sistema de salud débil.

Los primeros 100 mil casos en todo el mundo de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el Coronavirus, se registraron en unos 55 días y los primeros 500 mil en 76 días, y este jueves el COVID-19 ha superado el millón de casos a nivel mundial; según un recuento de Reuters basado en las cifras oficiales suministradas por los países.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13