Relanzan Planta de Tratamiento de Desechos Sólidos en El Rosario
Por Ashlie García
31 de marzo de 2020
El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía municipal de El Rosario, Carazo relanzó la Planta de Tratamiento de Desechos Sólidos ubicada en el vertedero para seguir fomentando la higiene en uno de los municipios más limpios de Nicaragua.
Viva Nicaragua, Canal 13Esta planta cuenta con innovaciones tecnológicas que en un 50 por ciento, mejorarán las condiciones ambientales tanto del municipio como la del país; además de contribuir en reducir la contaminación del medio ambiente.
Durante el relanzamiento, el Alcalde de El Rosario, Everth López, expresó que, “Este proyecto inició en 1998, pero hoy le estamos dando un plus en el cual ya contamos con un vivero, producción de abono entre otros elementos”.Además, con esta planta de tratamiento de desechos sólidos se complementará una fuente de ingreso para las familias; ya que los ciudadanos tendrán un trabajo directo en la clasificación de la basura y otros empleos que genere esta planta.
“Estamos incorporando lo que es, la elaboración de bloques de construcción con nuevos elementos que fortalecerán la materia de los bloques; al igual, permitirán la reducción de los precios en el mercado comercial”, explicó Manuel Ruíz, Operario.Con este proyecto que gestiona el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se pretende más de dos objetivos; pero, los que más destacan, es generar empleos a las familias nicaragüenses y reducir los desechos en el país.
A