Estado de ebriedad es la causa principal en los accidentes de tránsito

Estado de ebriedad es la causa principal en los accidentes de tránsito

La Cmda Gral. Vilma Reyes, jefa de seguridad de Tránsito Nacional informó que del 23 al 29 de marzo ocurrieron 576 accidentes, donde la principal causa es el estado de ebriedad.

Estado de ebriedad es la causa principal en los accidentes de tránsito
Viva Nicaragua, Canal 13

 

Añadió que, de esos accidentes resultaron lesionadas 41 personas y 21 fallecidas; nueve eran conductores, ocho peatones y cuatro pasajeros.

“Las principales causas fueron el estado de embriaguez, imprudencia peatonal y el no guardar distancia”, expresó la Comisionada.

Recalcó que se disminuyó en 166 colisiones en comparación a la semana anterior. Sin embargo, esta especialidad policial continúa ejecutando acciones preventivas para prevenir los accidentes de tránsito en Nicaragua.

Para ello, se continúa impartiendo charlas de educación vial a tres mil 638 conductores de transporte particular, publico; motorizados, estudiantes y docentes. Además, se desarrollan planes de seguridad vial en vías urbanas como: seguridad escolar, regulación de tránsito, actividades deportivas, entre otras.

De igual manera, se les brindó recomendaciones para evitar los accidentes de tránsito. “Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía. Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito; conductor y acompañante de motocicleta usar siempre cascos de protección”.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13