China: Casos importados podría crear otra ola de infecciones por COVID-19

China: Casos importados podrían crear otra ola de infecciones por COVID-19

Este domingo, una portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China anunció que el creciente número de casos importados de COVID-19 que llega al país aumenta el riesgo de avivar una segunda ola de infecciones.

China: Casos importados podría crear otra ola de infecciones por COVID-19
AP

 

«China ya tiene un total acumulado de 693 casos entrando desde el extranjero, lo que significa que la posibilidad de una nueva ronda de infecciones sigue siendo relativamente grande», dijo la portavoz Mi Feng, citado por Reuters.

Así mismo, la comisión china detalló que, en los últimos 7 días, se han registrado 313 casos importados de COVID-19, y solo 6 confirmados de transmisión doméstica.

Actualmente, el país asiático ocupa el tercer lugar a nivel mundial entre los países más afectados, con un total de 82 mil 120 casos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins3 mil 182 personas han fallecido en el país por Coronavirus desde el inicio del brote, mientras 75 mil 576 se han recuperado de la enfermedad.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, ha decidido suspender de manera temporal la entrada al país de extranjeros con visa o permisos de residencia; como medida para contener la propagación del virus.

Esta medida no se aplicará a quienes viajen en calidad de diplomática u oficial; así como de visados “C”, que se otorga a los extranjeros que participan en los servicios de transporte internacional.

Pekín también ha ordenado reducir drásticamente el número de vuelos dentro y fuera del país. Las aerolíneas chinas únicamente mantendrán una ruta por país.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13