Puesto fronterizo El Espino atiende con normalidad las 24 horas del día

Puesto fronterizo El Espino atiende con normalidad las 24 horas del día

La Dirección General de Aduanas informó que el puesto fronterizo con Honduras, El Espino, está trabajando las 24 horas del día, atendiendo en total normalidad a transportistas de carga pesada que llevan mercaderías a diferentes destinos de Centroamérica.

Puesto fronterizo El Espino atiende con normalidad las 24 horas del día
Viva Nicaragua/Canal 13

 

Esta frontera, al igual que el resto de puestos, aplica los protocolos de salud ante el COVID-19 para evitar la propagación del virus.

Esto significa que las fronteras están abiertas y la línea de flujo de furgones y rastra con distinta mercadería entran con buen ritmo al país.

Los transportistas tienen que pasar previamente por chequeo aduanero, para luego pasar el respectivo control sanitario cumpliendo los protocolos establecidos ante la pandemia del COVID 19.

“Estamos trabajando lo más ágil posible, para atender a todos nuestros transportistas, la carga no puede parar”; dijo Magdalena Rodríguez, administradora de la DGA en Madriz.

Por su parte, el transportista guatemalteco, Gustavo López, expresó que El Espino es una de las mejores fronteras que hay y destacó que el proceso aduanero es ágil a pesar de enfrentar al Coronavirus.

En este puesto a unos 240 kilómetros de la capital todas las instituciones trabajan con normalidad en tranquilidad, pero con suma responsabilidad.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13