Santiago Bernabéu almacenará donaciones contra la lucha del COVID-19

El Consejo Superior de Deportes anunció que el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid se utilizará como almacén improvisado para la lucha contra el COVID-19.

Santiago Bernabéu almacenará donaciones para la lucha del COVID-19
realmadrid.com

 

Esta decisión se tomó debido a que España es el segundo país con más número de muertes por el virus, después de Italia; superando el jueves las 4 mil muertes por la enfermedad. Más de 56 mil personas han dado positivo en ese país en las pruebas del Coronavirus.

Cabe señalar que el país se encuentra desde el 14 de marzo bajo un estado de alarma que se va a alargar más allá de los 15 días previstos.

El Consejo de Deportes expresó en un comunicado que:

“El estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia. Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado; de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”.

“El club madrileño facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o en material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad”, concluye el comunicado.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13