Parlamento de Nicaragua aprueba Ley de Digesto Jurídico de Turismo

Parlamento de Nicaragua aprueba Ley de Digesto Jurídico de Turismo

Durante una sesión solemne en el Parlamento de Nicaragua, los diplomáticos con mayoría de votos aprueban la Ley de Digesto Jurídico en materia de Turismo; el cual se basa en recopilar, ordenar, depurar y consolidar la vigencia de esta nueva legislación.

[youtubehd]X1MUTc_987I[/youtubehd]

Además, los registros de las normas jurídicas vigentes y los instrumentos internacionales en vigencia están aprobados por el Estado de Nicaragua; con el fin de fortalecer el sector turístico nicaragüense.

Por lo tanto, esta nueva legislación garantiza el ordenamiento del marco normativo vigente del país; es decir que, fortalece la seguridad jurídica y el desarrollo económico, social, político y cultural.

Wilfredo Navarro, miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, expuso:

Estamos dándole certeza jurídica a los abogados; ciudadanos y particulares de que se va aplicar verdaderamente la ley que esté vigente; este digesto de turismo contiene todas las leyes, reglamentos; resoluciones, decretos, acuerdos internacionales que tienen que ver con el turismo”.

Nasser Silwany Báez, Presidente de la Comisión de Turismo, señaló que:

Este digesto viene a darle una herramienta jurídica de consulta actualizada. Además de segura, útil, confiable y de gran aporte al desarrollo del turismo para los estudiantes de turismo”.

De igual manera, lo que hace es dar certeza jurídica a una materia en derecho. En este caso recopilaron todas las leyes que existen en el país en materia de turismo; mismas para estar vigentes e incorporarlas en documento único.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13