Muere la leyenda del jazz africano a causa de Coronavirus

Muere la leyenda del jazz africano a causa de Coronavirus

La leyenda del jazz africano, Emmanuel N’Djoké Dibango, mejor conocido como Manu Dibango, falleció este martes, a sus 86 años de edad, en la capital francesa, a causa del Coronavirus.

Muere la leyenda del jazz africano a causa de Coronavirus
elnacional.com

 

Esta noticia fue difundida a través de las redes sociales de su familia.

Cabe señalar que el artista indicó el primero de marzo de este mes que se encontraba recuperándose «tranquilamente» del Covid-19 en un hospital de París; posteriormente todo se complicó a tal punto que perdió la vida.

Dibango nació en Duala, Camerún, en el año 1933, y a finales de la década de 1960 formó su propia banda; para luego ser reconocido internacionalmente como saxofonista y compositor, aunque también tocó el vibráfono.

Éxitos en su carrera

El estilo musical de Dibango integró el jazz, el funk y lo sonoro tradicional de su tierra. Una mezcla que fue bien recibida por el público de Francia, y luego por el mundo entero, con éxitos como «Soul Makossa» (1972).

La calidad de las composiciones de Dibango motivaron a Michael Jackson y Rihanna a incluir algunas partes de la música del saxofonista dentro de unas canciones; por ello, el camerunés levantó una demanda que no transcendió a mayores. Debido a que ya la estrella del afrojazz logró resolver el asunto fuera de los tribunales.

El año pasado, Dibango, efectuó una gira en el marco de la celebración de los 60 años de su vida artística. Uno de los principales legados del artista fue resaltar el ritmo bailable de la música jazz.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13