Messi y Guardiola luchan contra el COVID-19 con un donativo millonario

Messi y Guardiola luchan contra el COVID-19 con un donativo millonario

El Hospital Clinic de Barcelona agradeció el apoyo solidario que brindó Lionel Messi (delantero del Barcelona) y Pep Guardiola (técnico del Manchester City) al recibir el donativo millonario de los jugadores para frenar el Coronavirus en España.

Messi y Guardiola luchan contra el COVID-19 con un donativo millonario
Marca.com

 

Con el fin de ayudar al servicio médico español, estos futbolistas donaron un millón de euros cada uno; ya que, se pretende reducir las cifras de infectados y fallecidos en el segundo país más afectado por el brote viral en Europa.

Cabe resaltar que, el donativo millonario del delantero argentino, Messi, será dividida entre el hospital de Barcelona y un centro médico de Argentina, siendo su país de origen.

Mientras tanto, el técnico del Manchester, colaboró en la campaña que lanzó la Fundación Angel Soler Daniel y el Colegio Médico de Barcelona; debido a que, ésta recopila material sanitario para adquirir equipos médicos y enviarlos a centros hospitalarios de Cataluña.

Dicha campaña había recaudado 33 mil euros en tan solo tres días, este número se había informado antes del gran donativo que realizó Guardiola; este apoyo solidario que brindaron los futbolistas garantiza la salud en lo contagiados del virus.

Además, el jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, también apoyó a esta causa junto con su agente Jorge Mendes para los hospitales en Portugal, como el Centro Hospitalario Universitario del Norte de Lisboa (CHULN).

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13