Nicaragua registra su segundo caso positivo de Coronavirus

Nicaragua registra su segundo caso positivo de Coronavirus

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, comunicó este viernes 20 de marzo sobre el segundo caso confirmado de Coronavirus en un paciente con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

[youtubehd]Qcdjj5pAnFc[/youtubehd]

El paciente de sexo masculino, llegó a Nicaragua este lunes 16 de marzo desde Colombia. «En cuanto presentó los síntomas de tos, dificultad respiratoria y neumonía bilateral se dirigió a la unidad de salud para realizar la prueba de Coronavirus», informó la compañera Rosario.

“Al tomar la muestra para el COVID-19, resultó positiva, se ha procedido a aplicar los protocolos de atención y protección médica; así como la búsqueda de todos los contactos, las personas que vinieron en el avión, en eso estamos en este momento, para dar el indispensable seguimiento”, resaltó Rosario.

Cabe resaltar que, el ciudadano debido a sus enfermedades crónicas, su estado de salud es delicado, sobre todo por ser cero positivo de SIDA; por esta razón, se está manejando la condición médica de manera responsable.

Nuestras plegarias, nuestras oraciones por esta familia, por esta persona y seguimos en comunicación; viajó a Colombia, es un caso que no es nativo, es importado; en una persona que reúne las condiciones crónicas de salud que lo exponen aún más”, detalló.

Al finalizar, expresó a las familias deben de «mantener la calma y confiar en Dios para sobrellevar juntos esta pandemia del Coronavirus» e afirmó que, el país se encuentra preparado para hacer frente a los casos confirmado de COVID-19.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13