Barrio capitalino Sierra Maestra se une al I Ejercicio Multiamenaza 2020

Barrio capitalino Sierra Maestra se une al I Ejercicio Multiamenaza 2020

En el barrio Sierra Maestra, del distrito III de Managua, las familias muy activas participaron en el I Ejercicio Multiamenaza organizado por el Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED) para estar preparado ante una emergencia de fenómeno natural.

[youtubehd]_IzYXMNijI0[/youtubehd]

En horas de la mañana de este jueves 19 de marzo, se escuchó la sirena para dar inicio al ejercicio, donde los habitantes simularon un sismo 8.2 grados de magnitud; teniendo una profundidad de 10 kilómetros frente a las costas del Puerto Sandino, en este se unieron varios niños y adultos mayores de edad.

Además, estuvieron simulando otros cuatro escenarios más de emergencia, entre estos, destaca, un colapso de un árbol, rescate de personas atrapadas; al igual, sofocar incendio de una vivienda y atención psicosocial a víctimas.

El ejercicio, también incluyó una alerta de tsunami y huracán, que rápidamente alcanzó la categoría 5, por lo que provocó graves daños; a través de estos, se demuestra la preparación que tiene Nicaragua ante los desastres naturales y a la vez, cómo se transmiten las medidas de seguridad a la población que maneja el SINAPRED.

Cabe señalar que, en los diferentes departamentos, municipios y comunidades de la nación, se están desarrollando este Ejercicio Multiamenaza.

De esta manera, las familias conocen sobre el actuar antes y durante de las emergencias causadas por los fenómenos naturales. Estos ejercicios se realizarán en el transcurso del año, donde ejecutarán dos más, con un total de tres en este año 2020.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13