INETER informa sobre emisión de gases en el Volcán Momotombo

INETER informa sobre emisión de gases en el Volcán Momotombo

Mediante un comunicado del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) instó a las familias a conservar la calma ante la reciente eventualidad de pequeñas explosiones de gases del Volcán Momotombo.

INETER informa sobre emisión de gases en el Volcán Momotombo
Viva Nicaragua, Canal 13

Este volcán está ubicado en el departamento de León y se considera el más activo de Nicaragua tras una calma de más de 110 años; por lo que, las autoridades estudian cada movimiento para prevenir cualquier eventualidad.

Según el informe, detalla que, el día del miércoles 26 de febrero hubo un aumento en la emisión de gases del Volcán Momotombo a las 1:55 PM.

Después, entre las 2:45 PM y 3:30 PM el volcán produjo pequeñas explosiones de gases; esto conllevó que ocurriera un sismo de magnitud de 1.4 grados en la escala de Richter.

Además, las autoridades especificaron que esta actividad volcánica no presenta “mayor peligro para la población”; no obstante, según los estudios puede ocurrir nuevas explosiones con salida de ceniza volcánica.

Por lo tanto, las autoridades manifestaron que, “Se recomienda a la población en general estar atenta a las orientaciones emitidas por las entidades oficiales de gobierno. El INETER seguirá informando a la población acerca del comportamiento de nuestros volcanes activos”, finalizó el comunicado.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13