Gesta heroica de Monimbó símbolo de lucha, entrega y progreso

Gesta heroica de Monimbó símbolo de lucha, entrega y progreso

A 42 años de la masacre de los Sabogales, conmemoramos la Gesta heroica de Monimbó, héroes y mártires que dieron su vida por una patria libre.

[youtubehd]Brk262aRQ90[/youtubehd]

 

La Guardia Somocista no medía si eran niños o mujeres, su odio y ambición por el poder causaron muerte y destrucción; entre sus masacres que se cuentan en la historia hiriente de Nicaragua, está la de Los Sabogales y en esas mismas líneas se escribe el patriotismo de héroes como Camilo Ortega.

Un 26 de febrero de 1978 la guardia nacional torturó y asesinó a Camilo Ortega, apóstol de la unidad, Rito Rivera, Arnoldo Quant y descargó su ira contra mujeres, jóvenes y niños. Este hecho se conoce como la masacre de los Sabogales.

Monimbó aguerrido, vibrante y altivo luchó con máscaras, con bombas por la sangre y el sueño de los caídos, sin descanso, hasta conseguir la insurrección.

Este pueblo de históricas batallas vive un cambio trascendental. La educación que era privada ahora es gratuita, ya no es un pecado ser joven, se puede estudiar, se puede triunfar.

El Buen Gobierno Sandinista ha invertido en mega proyectos para el bienestar de las familias, la escases de agua quedó en el pasado; la salud gratuita, con infraestructuras y equipos modernos es otro derecho que restituye el gobierno a las familias.

Monimbó avanza hay muchas calles adoquinadas, escuelas remodeladas, centros de computación, sana recreación, complejos deportivos, el sacrificio de los héroes de la Gesta heroica de Monimbó se refleja en el progreso de este pueblo indígena y mil veces heroico.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13