Gobierno acata vertiginosamente recomendaciones de la OMS

Gobierno acata vertiginosamente recomendaciones de la OMS

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud acata de manera vertiginosa las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, que orientó a todos los países prepararse en mayor contención contra el covid-19.

Gobierno acata vertiginosamente recomendaciones de la OMS
Viva Nicaragua/Canal 13

 

Actualmente se han confirmado 79 mil 407 casos, con 2 mil 622 casos de muertes, afectando a 32 países.

“En China hay 2 mil 595 personas muertas, en Irán se reportan 12, Corea del Sur siete, Japón con tres, Italia con dos, Filipinas uno y Francia uno», dijo la asesora presidencial en temas de salud, Sonia Castro.

En América solo se han reportado casos con este virus en Estados Unidos y Canadá. La funcionaria pública también destacó que se ha aumentado las medidas de seguridad en cada uno de los puestos fronterizos del país.

“El Ministerio de Salud ha mantenido su capacitación al sector público y privado en todo el territorio nacional; hasta el momento se lleva 16 mil 967 recursos de salud, capacitados en diagnóstico, detección temprana, tratamiento y medidas preventivas», dijo Castro.

Así mismo, las autoridades de salud piden a las familias que ante cualquier síntoma acudir inmediatamente a un centro de salud y no auto medicarse.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13