Ministerio de Salud en constante monitoreo ante el Covid-19

Ministerio de Salud en constante monitoreo ante el Covid-19

El Doctor Cristhian Toledo, Director de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud (MINSA) informó que según el dato actualizado del monitoreo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay 77 mil 923 casos confirmados por el CoVid-19 y 2 mil 361 personas fallecidas a nivel internacional.

Ministerio de Salud en constante monitoreo ante el Covid-19
El 19 Digital

 

Actualmente hay 29 países afectados por el coronavirus, esta cifra incluye el origen del virus, China continental. “En los otros 28 países se reportan 1 mil 557 casos confirmados; lo que representa el 1.9% del total de casos reportados actualmente”, explicó Toledo.

Además, en la región de América existen dos países con afectaciones, estos son Estados Unidos con 35 casos confirmados y Canadá con 9 casos; en el país centroamericano de Nicaragua, no hay ningún caso sospechoso debido a las recomendaciones que sigue el MINSA por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Es importante destacar que hasta hoy 22 de febrero no se reporta ningún caso sospechoso por coronavirus a nivel nacional”, destacó Toledo.

No hay restricciones para la entrada de turistas al país pinolero; ya que el MINSA realiza chequeos y exámenes médicos en los puntos de control, tanto vía terrestre, acuático y aéreo. Asimismo, otras instituciones están fortaleciendo las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

Por último, el MINSA recomendó a las familias de lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos con frecuencia; también, cubrirse la boca cuando estornude, sí presenta algún cuadro respiratorio acudir al centro de salud más cercano para ser tratado y evitar automedicarse.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13