Somoto: Militantes conmemoran la vida y legado de Augusto Sandino

Somoto: Militantes conmemoran la vida y legado de Augusto Sandino

En la ciudad de Somoto cientos de militantes con música revolucionaria, consignas y llevando una ofrenda floral al monumento del «General de Hombres y Mujeres Libres» recordaron el acto heroico de Augusto César Sandino en su 86 Aniversario del tránsito a la inmortalidad.

[youtubehd]H2gOZ9zgQRM[/youtubehd]

Su legado sigue presente en los trabajadores de las diferentes instituciones del Estado de Nicaragua; además, en esta actividad estuvieron participando los docentes de la Universidad Autónoma Nacional de Nicaragua (UNAN) sede León.

Como universidad debemos sentirnos muy orgullosos con ese espíritu y legado que nos ha dejado el General, nos dejó como es el amor a la patria; a la lealtad y los principios también de valores, de cultura, amor, determinación de los pueblos. Y nosotros como docentes, debemos multiplicar ese legado del General de Hombres y Mujeres Libres”, expresó Erick Salgado, Docente.

Esta actividad en honor a un gran héroe y mártir se desarrolló a nivel nacional, en cada departamento y municipio del país, donde miles de familias gritaron ¡Presente! a Augusto Sandino.

Un año más celebrando el paso de la inmortalidad del General Augusto César Sandino donde nos ha dejado un legado muy grande, principalmente con las cooperativas; el legado también con esa juventud emprendedores, juventud tecnológica”, manifestó Enrique Sánchez, Trabajador INATEC, Somoto.

De esta manera, los militantes de Somoto honraron la memoria de Augusto César Sandino; también, se comprometieron a seguir defendiendo la paz y la soberanía del país.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13