Policía Nacional captura a José Castellón por delitos de orden sexual

Policía Nacional captura a José Castellón por delitos de orden sexual

En el continúo labor ejercido en esta semana por la Policía Nacional es parte de la respuesta del Plan de Seguridad y Protección Ciudadana, por ello, presentó al autor José David Castellón Morales del delito de orden sexual en perjuicio de una adolescente de 15 años.

Policía Nacional captura a José Castellón por delitos de orden sexual
Viva Nicaragua, Canal 13

 

El Comisionado General Sergio Guitiérrez, informó que el primer caso sucedió el 5 de enero en la colonia Francisco Morazán en el distrito II de Managua, las iniciales de la víctima es C.V.O.G de 22 años.

De acuerdo al testimonio de la víctima, el agresor sexual la interceptó junto con otro cómplice, la forzaron; también, la asaltaron e intimidaron con un arma corto punzante y obligaron a subirla a la motocicleta para luego abusar de ella.

Por lo tanto, entre las evidencias presentadas está una motocicleta, casco protector y zapatos color celeste; estas serán remitidas junto con el detenido a las autoridades jurídicas para dar orden de enjuiciamiento.

Además, el jefe de la policía explicó que el segundo caso sucedió el sábado 1 de febrero en horas de la noche; este hecho ocurrió en el reparto Linda Vista Norte, la víctima es la adolescente de 18 años con iniciales K.J.E..

De la misma manera, ambos sujetos en contra de su voluntad interceptaron a la jóven; al igual que, en el caso anterior, intimidaron a la adolescente con un arma de fuego para obligarla a subir a la moto e ir abusar de ella.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13