Presidente Daniel Ortega recibe al director de la Real Academia Española

Presidente Daniel Ortega recibe al director de la Real Academia Española

El Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario recibieron al director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua, Santiago Muñoz.

Presidente Daniel Ortega recibe al director de la Real Academia Española
Consejo de Comunicación y Ciudanía

 

El mandatario le dio la bienvenida al país y destacó que este encuentro se lo dedicaba al gran orgullo de Nicaragua, el Padre del Modernismo, Rubén Darío.

Cuánto nos alegra y nos llena de orgullo tener la oportunidad de este intercambio cultural con el director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de la Academias de la lengua Española, Señor Santiago Muñoz Machado, que está en nuestro país y lo acompaña su señora Martha Carmen Marina, igualmente a la embajadora del Reino de España, María del Mar Fernández Palacios”, dijo el presidente Daniel Ortega.

El señor Santiago Muñoz se encuentra en el país como parte de una gira que realiza en 7 naciones de habla española.

Durante este encuentro, el Comandante se refirió a la igualdad de género que hay en Nicaragua; la cual se nota desde la presidencia que comparte con la Compañera Rosario Murillo.

“Ella aquí también es presidenta, porque tenemos 50 y 50, formalmente es vicepresidenta, pero en la vida real también es presidenta”; a lo que Santiago Muñoz agregó: «o incluso superpresidenta, presidente».

Así mismo, el encuentro fue dedicado al príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío; “Le dedicamos esta sesión este encuentro tan rico a Rubén, a Rubén Darío, él está presente aquí, él está presente en este encuentro”, dijo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13