Daniel y Rosario encabezan toma de posesión del General Julio César Avilés

Daniel y Rosario encabezan toma de posesión del General Julio César Avilés

Por medio de un acto solemne desarrollado en la Plaza de la Revolución, el Presidente Daniel Ortega junto con la Vicepresidenta Rosario Murillo y el actual Comandante en Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, recordaron el legado libertario y democrático de Augusto C. Sandino en su 86 Aniversario del tránsito a la inmortalidad.

[youtubehd]-xKAj48r2ss[/youtubehd]

Previo al nombramiento del Comandante Julio César Avilés, la Compañera Rosario dio lectura al acuerdo presidencial número 182-2019; el cual establece acorde a la Ley de Nicaragua la toma de posesión del Comandante en Jefe del Ejército.

Posterior, el Comandante Daniel realizó la entrega del bastón de mando al Comandante Avilés Castillo; donde se comprometió con la Patria y las familias nicaragüenses a seguir velando por la seguridad y defender la soberanía.

El General Avilés, al ser nombrado “Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua”, expresó que en los últimos cincos años, el ejército, desarrolló todos los planes orientados por el Comandante Ortega, Jefe Supremo del Ejército.

Además, expuso que, entre los logros durante estos cinco años, está el incremento de componentes terrestres y fronterizos para fortalecer la seguridad de la nación.

También, se elevó la movilidad de las tropas, capacidades físicas e intelectuales, la movilidad de materiales, adquiriendo medios de transporte para garantizar la tranquilidad en el país.

Fortalecimos las capacidades y estrategias del muro de contención para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, creando el segundo batallón de tropas navales”, detalló Avilés.

A su vez, recordó al «General de Hombres y Mujeres Libres», Augusto C. Sandino, quien hace 86 años dio un paso a la inmortalidad; siendo un héroe que nunca muere, porque vive en los corazones de cada nicaragüense.

Daniel: “Hoy se está librando la batalla por la Paz

El Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua expresó que, en este día de luto nacional tras el 86 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Augusto C. Sandino, la nación seguirá defendiendo el porvenir, la paz y tranquilidad en las familias nicaragüenses.

Daniel y Rosario encabezan toma de posesión del General Julio César Avilés
Concejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Así como lo hizo con valentía y honor Andrés Castro, Benjamín Zeledón; Sandino y Rubén Darío a través de sus letras llenas de protestas en contra de las injusticias cometidas por el imperialismo.

“Así lo decía Rubén, así lo digo yo ahora, el mundo quiere la paz, porque hay dolor; porque hay muerte, porque hay inseguridad en el planeta tierra”, enfatizó.

Asimismo, destacó que, el destrozo material por los fenómenos naturales que suceden a nivel global, no se puede controlar; pero, el daño a la vida, sí se debe manejar, porque es de vital importancia frenar la amenaza contra la existencia humana.

Daniel recordó, el gesto de amor hacia Nicaragua que tuvo el «General de Hombres y Mujeres Libres», quien, en su momento, no sabía que el hombre que lo abrazaba; sería el mismo hombre que planeaba su ejecución, luego de cenar con él y su hija.

Durante su discurso, condenó los actos criminales que Estados Unidos impuso a Nicaragua mediante sus bloqueos desde la década de los 80 hasta la actual fecha; los cuales perjudican en el avance socioeconómico, desequilibran la paz y fraternidad en las familias del país.

Al finalizar, el Presidente de la República de Nicaragua, saludó a los almirantes, generales, comandantes y subjefes de las naciones internacionales que estuvieron presentes en el acto solemne de la toma de posesión del General Julio César Avilés.

Rosario: “Nunca más se alterará la Paz en Nicaragua«

La Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, precisó que “La Tierra de Lagos y Volcanes” vive tiempos de victorias gracias al General Augusto Sandino, quien inició una “lucha por la soberanía y dignidad del pueblo nicaragüense”.

Daniel y Rosario encabezan toma de posesión del General Julio César Avilés
Concejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Rosario aseguró que construir una nación es una “tarea noble, una tarea de cada día y una tarea de cada nicaragüense”; porque, se realiza con amor a la patria, recordando con orgullo a los líderes revolucionarios.

Afirmando que, para conseguir un país próspero deberá ser imprescindible el amor unos con otros, el respeto y la paz; porque estas son las bases fundamentales para el futuro del país.

Por eso les pedimos que debemos crecer para el bienestar de nuestro pueblo para sentir la alegría de nuestros hogares; familias y sobre todo crecer con la conciencia que todo es posible de crecer en amor y paz”, expresó.

En Nicaragua viven paisanos que cada día obran la paz, el amor y el respeto; pero hay algunos que, desestabilizan el esfuerzo de promover la misma con destrucción y odio. Por ello, la compañera recalcó que, “El odio destruye, la paz construye”, refiriéndose al crecimiento del país.

No obstante, existen más nicaragüenses que desean vivir en tranquilidad, y esos mismos, no permitirán que vuelva al dolor, sufrimiento y pérdidas de vidas; porque, “Nunca más se alterará la paz en Nicaragua”, dijo.

Rosario, concluyendo su comunicado, saludó a “Nuestro glorioso Ejército de Nicaragua que defiende, que custodia junto con todo ese pueblo nicaragüense el vivir en paz”.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13