Londres: Una persona resultó herida por ataque en mezquita

Londres: Una persona resultó herida por ataque en mezquita

La Policía británica de Londres detuvo a un hombre acusado de apuñalar a otra persona este jueves dentro de la Mezquita Central, ubicada en esta ciudad.

Londres: Una persona resultó herida por ataque en mezquita
teleSUR

 

El ataque se produjo durante las oraciones de la tarde, y el comunicado que brindó la Policía confirmó que el agresor fue detenido inmediatamente por intento de asesino, y no como acto terrorista.

Así mismo la persona encargada de recitar las oraciones, de 70 años, resultó herida por el agresor de 29 años; luego lo trasladaron al hospital y aclararon que su viada no está en riesgo.

Unas 300 personas se encontraban dentro de la Mezquita al momento de los hechos, por lo que se considera uno de los mayores templos de Londres, y cuenta con capacidad para albergar a unos 5.000 fieles.

En las redes sociales salieron a la luz varios videos que muestran la detención del hombre con un pulóver rojo y jeans, mientras en otro se observa un cuchillo debajo de una silla de plástico.

Por su parte el subsecretario general del Consejo Musulmán del Reino Unido, Miqdaad Versi, expresó que es preocupante lo sucedido, luego de otros ataques recientes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, manifestó estar «profundamente triste de escuchar que han atacado la Mezquita Central de Londres. Es horrible que esto suceda, especialmente en un lugar de culto».

A principios de este mes, un hombre mató a dos personas minutos antes de  que lo capturará la Policía en el barrio londinense de Streatham. Por otro lado, en Alemania, un sujeto asesinó el miércoles a diez personas en dos bares de Hanau, varios de origen kurdo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13