Declaran alerta Roja por incendios forestales en la Araucanía en Chile

Declaran alerta roja por incendios forestales en Araucanía, Chile

Este jueves se declaró la alerta roja en la Araucanía en Chile por la Intendencia de la Región; en las comunidades de Pitrufquén Gorbea, provincia de Cautín.

 

El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, quien criticó la demora en la aparición de ayuda, señaló que dos familias fueron evacuadas y trasladadas a un albergue.

Las comunidades de Pitrufquén Gorbea, provincia de Cautín, se encuentran azotadas por incendios forestales desde el pasado 2 de febrero.

La orden fue emitida en función de la información técnica que ofreció la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI).

Hasta el momento, los incendios han consumido una superficie de 300 hectáreas de vegetación y su rápida propagación amenaza a los sectores poblados del área declarada en emergencia, integrada por al menos 25 viviendas; hasta el momento los siniestros se están enfrentando con maquinarias y aviones cisterna.

Por otra parte, un resumen nacional de incendios forestales ha indicado que la ocurrencia de 13 incendios activos y 34 controlados, entre tanto continúa emitiendo avisos de alerta Roja y amarillas para diversas zonas de la Región de La Araucanía en Chile.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13