Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua visitan Nicaragua

Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua visitan Nicaragua

Como parte de la gira que realizan en 7 países de habla hispana, se encuentran de visita en Nicaragua, el Director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la LenguaSantiago Muñoz.

[youtubehd]B_nAUD0n1_M[/youtubehd]

 

Los mismos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el compañero Sidhartha Marín, Ministro asesor del presidente de la República para políticas y asuntos internacionales y Francisco Arellano Oviedo, Director de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

En las primeras declaraciones Muñoz, dijo que como uno de los objetivos de estas instituciones es la unificación del idioma “por tanto somos los que cuidan de que 580 millones de personas en el mundo hablen la misma lengua; imaginen lo complicado de la misión, lo importante y trascendente para la cultura común”.

Por otra parte, una de las principales obligaciones como presidente de la asociación es visitar todas las academias y países que hablan español; para determinar si existen problemas de cualquier clase, respecto de la regulación o el habla del español en cada lugar.

Por su parte el Director de la Real Academia recordó que; “juntos hacemos el diccionario de la lengua, juntos hacemos y valoramos el término de la gramática, juntos abordamos en término de igualdad entre todos nosotros, todas las obras, que permiten que esa joya que es el español, que hablan 580 millones en el mundo, se mantenga”.

Así mismo, el Director de la Academia Nicaragüense de la Lengua, Francisco Arellano Oviedo; expresó que, es una gran ilusión para la Academia Nicaragüense de la Lengua; que en la primera gira del presidente de la Asociación de Academias de la Lengua visite Nicaragua.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13