Capturan a presuntos feminicidas en el caso de la niña Fátima

Capturan a presuntos feminicidas en el caso de la niña Fátima

Autoridades de México detienen a los presuntos feminicidas de la niña Fátima, el anuncio lo hizo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter.

 

 

La justicia ha llegado para la niña de Fátima Cecilia, de 7 años que había sido reportada como desaparecida y que fue encontrada muerta dentro de una bolsa, el domingo pasado en Ciudad de México.

Se conoce que la captura fue este miércoles por la noche; según Claudia Sheinbaum, la detención se logró en un poblado del vecino Estado de México; en el operativo para capturarlos participaron autoridades del Estado de México, elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

Así mismo, este martes la Fiscalía de Justicia difundió un retrato hablado de la principal sospechosa de haber secuestrado a Fátima y ofreció una recompensa de 2 millones de pesos (unos 107.585 dólares) para quien proporcionara información para dar con su paradero.

Un caso que conmocionó al mundo

El secuestro de la pequeña fue el pasado martes 11 de febrero, Fátima desapareció en las puertas de la escuela Enrique C. Rébsamen, ubicada en Santiago Tulyehualco, un poblado ubicado en el oriente de la Ciudad de México, en la alcaldía de Xochimilco.

Capturan a presuntos feminicidas en el caso de la niña Fátima
El Universal Mexico

 

En los videos proporcionados a las autoridades, se puede observar como luna mujer, lleva a la niña hasta un automóvil color blanco. Posteriormente en las investigaciones en la casa de habitación de la presunta sospechosa, se encontró ropa de la niña con rastros de sangre.

Lamentablemente cinco días después de haberla reportado como desaparecida, el domingo 16 de febrero, las autoridades encontraron el cuerpo de la menor en una bolsa en la colonia Los Reyes de la alcaldía de Tláhuac, aledaño a Xochimilco.

Los presuntos feminicidas en el caso de la niña Fátima son Giovana ‘N’ y Marío Alberto ‘N’ serán trasladados a la Fiscalía Antisecuestros (Fas), en la alcaldía Azcapotzalco, para realizarles un examen médico y después quedarán a disposición de un juez.

Familias, amigos y todo México despidió a la niña en una misa luctuosa donde; además, reprocharon a las autoridades el que no actuaran con rapidez una vez que conocieron del caso.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13