Según estudio clima extremo podría causar una recesión

Según estudio clima extremo debido al cambio climático podría causar una recesión

Paul Griffin, profesor de contabilidad de la Universidad de California realizó un estudio que indica que lo extremo del clima podría causar una recesión.

Según estudio clima extremo podría causar una recesión
Russia Today

 

El estudio revela que los mercados financieros no tienen en cuenta los riesgos que plantean para la economía los fenómenos climáticos extremos, advierte una investigación.

El estudio publicado este lunes en Nature Energy y según explica la recesión económica sería «como nunca se había visto»; los riesgos a los que se enfrenta el mercado y que no son considerados son las inundaciones, las sequías, las olas de calor, los incendios forestales y otros eventos climáticos extremos cada vez más frecuentes debido al calentamiento global.

Griffin, indica que «Si el mercado no hace un mejor trabajo de contabilidad para el clima, podríamos tener una recesión como nunca hemos visto antes».

La investigación se centra en la idea de que hay demasiado riesgo sin evaluar en el mercado de la energía, mientras que «el riesgo no apreciado fue la causa principal de la Gran Recesión en 2007-2008». «En este momento, las compañías de energía asumen gran parte de ese riesgo. El mercado necesita evaluar mejor el riesgo y tener en cuenta el riesgo de clima extremo en los precios de los valores», explica Griffin.

Por otra parte, el estudio asevera que el clima extremo además de que podría causar una recesión, también puede amenazar otros servicios, como el suministro de agua y el transporte, lo que, a su vez, afectaría a empresas, familias, ciudades y regiones enteras, detalla el estudio, añadiendo que todo esto se sentiría en las economías locales y más amplias.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13