Gala cultural un éxito rotundo en el Festival Internacional de las Artes

Gala cultural un éxito rotundo en el Festival Internacional de las Artes

El Teatro Nacional Rubén Darío albergó a diferentes artistas de varios países y departamentos en una gala cultural como parte del Festival Internacional de las Artes en Managua.

Gala cultural un éxito rotundo en el Festival Internacional de las Artes
El 19 Digital

 

La gala incluyó a las diferentes delegaciones de países centroamericanos que están participando en las distintas actividades del Festival.

«Ha sido un circuito que nos ha generado entusiasmo, que a través de este festival podamos honrar a Rubén Darío como uno de los máximos exponentes de nuestro país», recalcó el maestro Ramón Rodríguez.

En la Gala Cultural participaron artistas de Honduras, El Salvador, Costa Rica, así como bailarines cubanos y nicaragüenses. Así mismo, recordó que estas agrupaciones han estado en los diferentes departamentos, «y por supuesto tenían que presentarse en el máximo templo de la cultura«.

Por su parte, Fabiola Salas del grupo costarricense Amethyst, se mostró emocionada por la presentación que realizaron; resaltando el calor humano con que los nicaragüenses los recibieron.

“Ya tenemos cuatro años de producir nuestra música y es nuestra primera vez en Nicaragua y estamos eternamente agradecidos por la atención», afirmó esta artista costarricense.

Además, hicieron su presentación en el Teatro Nacional Rubén Darío, artistas de El Salvador, con su grupo de folklore Pachumanco; y Honduras con su representación del grupo La Sorsales de Sula.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13