Tormenta Dennis cobra la vida de 3 personas avanzando devastadoramente por Europa

Tormenta Dennis cobra la vida de 3 personas avanzando devastadoramente por Europa

La devastadora “Tormenta Dennis” deja sus primeras víctimas y avanza por Europa con fuertes vientos y provocando masivas inundaciones.

 

Las muertes se registraron en el Reino Unido y a su paso a dejado decenas de miles de europeos sin electricidad.

Los decesos fueron el de un hombre de aproximadamente 60 años, que cayó en un río en Gales del Sur; otro que cayó por la borda de un petrolero y un joven que se ahogó en el mar, en el condado de Kent.

La Policía de Gales del Sur comunico que «Las agencias continúan lidiando con inundaciones y múltiples deslizamientos de tierra y se han visto obligadas a evacuar a residentes de sus casas».

Señales de mejoría

Dentro de la difícil situación las autoridades indicaron que mientras que «la situación en la región muestra señales de mejoría, no hay motivos para la complacencia» y por eso todas las advertencias públicas y alertas «siguen en vigor».

 

Por otra parte, la “Tormenta Dennis” afecto más países de Europa; Francia y Finlandia no sufrieron afectaciones de la misma magnitud que en el Reino Unido, pero también sintieron el poder de la tormenta.

De esta manera, unas 45.000 casas se quedaron sin luz en Francia, en varias regiones fue emitida la alerta naranja, que luego fue cancelada, mientras que en las ciudades de Nantes y Vannes fueron cerrados todos los parques y jardines.

Una situación similar vive Finlandia, donde 12.000 viviendas experimentaron cortes de electricidad. Asimismo, los vientos y lluvias que trajo la tormenta provocaron la caída de numerosos árboles y afectaron itinerarios de ferri.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13