Presentan Plan de Educación 2020 a organismos de cooperación en el país

Presentan Plan de Educación 2020 a organismos de cooperación en el país

El Ministerio de Educación, MINED, realizó un encuentro con agencias, organismos y embajadores que apoyan los programas educativos en Nicaragua para presentarles en Plan de Educación 2020.

Presentan Plan de Educación 2020 a organismos de cooperación en el país
El 19 Digital

 

Durante el encuentro presentaron las acciones que realizaran para crecer en calidad educativa desde las diferentes modalidades; también el plan para incrementar las capacidades de los docentes, uso de tecnologías, formación en valores y mejorar la infraestructura.

El plan contempla varias líneas de acción para mejorar la calidad y formación integral para que las nuevas generaciones de estudiantes sean mejores seres humanos.

“Aquí tenemos organismos de cooperación que apoyan temas vitales como la actualización de docentes; el tema de tecnología; el de infraestructura; como el tema de merienda escolar; el tema de desarrollar la asignatura de aprender, emprender y prosperar; entre otros temas”, indicó el Asesor Presidencial en temas Educativos, Salvador Vanegas.

Así mismo, los diferentes organismos aplaudieron el esfuerzo y la voluntad del Gobierno Sandinista por promover un sistema educativo público donde se vea la restitución de derechos.

Además, se les hizo entrega de un reconocimiento por su apoyo en la educación nicaragüenses.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13