ENATREL busca aumentar el uso de energía renovable en el país

ENATREL busca aumentar el uso de energía renovable en el país

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, se prepara para la instalación de paneles solares en la zona del Caribe Norte, Sur y Río San Juan, aumentando el uso de la energía renovable en Nicaragua.

ENATREL busca aumentar el uso de energía renovable en el país
Viva Nicaragua/Canal 13

 

La instalación cuenta con una inversión de 30 millones de dólares, y se tiene previsto que se lleve a cabo entre los años 2020 y 2021, así lo confirmó el Presidente ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell.

Así mismo, señaló que la instalación comenzará entre mayo y junio próximo;  y resaltó que han estado en contacto con varias empresas interesadas en ejecutar los proyectos.

Mansell también brindo detalles sobre las acciones realizadas durante la semana pasada; e informó sobre más de 2 mil luminarias instaladas de las 30 mil que se tienen como meta a nivel nacional.

Resaltó que en dos hospitales de Managua se han instalado los sistemas de climatización. La empresa sostendrá reuniones con funcionarios y técnicos de la región Centroamericana, México, Colombia e Italia.

“Cuando nos reunimos con estos especialistas extranjeros, es importante escuchar sus opiniones donde comparan a nivel regional cómo hemos venido desarrollando en nuestro país todos los proyectos del sector eléctrico”, expresó Mansell.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13