I encuentro “Nicaragua toda dulce con amor para vos”

Primer encuentro “Nicaragua toda dulce con amor para vos” en Ocotal

La cultura del occidente de nuestro país León y Masaya se trasladó a la Ciudad Noble y Leal, Ocotal en el primer “Encuentro Nicaragua Toda Dulce Con Amor Para Vos”.

[youtubehd]Ziqc07ToxbA[/youtubehd]

 

Un pedacito del occidente y oriente del país, se trasladó a Ocotal; una experiencia cultural y gastronómicamente deliciosa fue la que disfrutaron los asistentes del evento.

La puesta en escena de los Agüizotes, el Toro Venado Callejero, los diablitos y Chinegros llamó la atención de grandes y chicos en la actividad dedicada a celebrar una Nicaragua “Bendita y Siempre libre”.

Así mismo las familias disfrutaron de un bonito desfile traído desde la primera capital de la revolución con sus vistosas gigantonas, mitos y leyendas; la cultura de León fue expuesta con cada uno de los actos particulares y distintivos del departamento.

Así mismo, en el parque central de la ciudad en medio de un festival de “Nicaragua toda dulce con amor para vos”; los protagonistas de feria de Nueva Segovia ofertaron gastronomía, cuero calzado y artesanías que tuvieron gran aceptación por la variedad de estilos, formas colores y precios.

Por otra parte, estos encuentros se organizan desde las alcaldías, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) para promover el turismo local y nacional, dando a conocer las diferentes expresiones culturales de cada uno de los departamentos del país.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13