Daniel y Rosario entregan Orden Cultural Rubén Darío a maestros destacados

Daniel y Rosario entregan Orden Cultural Rubén Darío a maestros destacados

Maestros y estudiantes de todo el territorio nacional recibieron por parte del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo diferentes reconocimientos por su arduo desempeño en la educación.

[youtubehd]QQtXuSyYPUs[/youtubehd]

En el acto se reconoció el arduo esfuerzo que realizaron los estudiantes y maestros de primaria y secundaria durante el año 2019. Es por eso que se les entregó Medalla de Excelencia Académica; asimismo, se les entregó la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a los maestros que se han destacado en la enseñanza durante más de 20 años.

La Medalla de Excelencia Académica se otorgó a estudiantes de primaria y secundaria de Matagalpa y Masaya; de igual forma, docentes de educación inicial, primaria y de escuelas normales originarios de Managua, Estelí, San Juan de Río Coco, Chontales.

Daniel y Rosario entregan Orden Cultural Rubén Darío a maestros destacados
Concejo de Comunicación y Ciudadanía

 

También, Matagalpa, San Lucas y Somoto recibieron el merecido reconocimiento por parte del Comandante Presidente y la Vicepresidenta.

Esta Orden Cultural se entregó a seis maestros originarios de Matagalpa, Chontales, Bluefields y Costa Caribe; tras varios años de promover la formación integral a los niños y adolescentes.

Comandante Daniel resalta el trabajo de maestros y estudiantes 

“Hoy nos honramos todos los nicaragüenses porque cuando entregamos estos reconocimientos lo estamos entregando en nombre del pueblo nicaragüense; son las manos de las familias, campesinos, trabajadores, comerciantes y profesionales los que les colocan esta medalla”, afirmó.

Mediante las palabras del Presidente de la República destacó que, es un honor para la nación poder otorgar la merecida orden a los Queridos y destacados maestros que han dedicado toda una vida a la educación”, dijo.

Daniel y Rosario entregan medalla de excelencia académica a maestros y estudiantes
barricada.com

 

Asimismo, el Presidente Ortega felicitó a cada una de las familias de estos estudiantes, ya que, el apoyo de los padres es fundamental para el enriquecimiento del estudio en los jóvenes alumnos.

“Y nuestras felicitaciones para sus familias que los han acompañado y los seguirán acompañando a lo largo del camino en la escuela primaria, secundaria y luego en la universidad. Y a los maestros que también vienen caminando con sus familias haciendo grande a la gran familia nicaragüense; haciendo grande a la patria de Darío y Sandino. Que vivan los maestros de Nicaragua y que vivan los estudiantes de Nicaragua”, manifestó.

Rosario: Estudiantes y maestros son patrimonio nacional

La Vicepresidenta de Nicaragua expresó que es un día para celebrar la esperanza y la dicha de vivir en una patria que sueña en grande. “¡Cuanto orgullo sentimos de honrar a quien honor merece!”, señaló.

Daniel y Rosario entregan Orden Cultural Rubén Darío a maestros destacados
Concejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Expresó, que uno siente la alegría, dicha y bendición de construir una patria armoniosa y que cultiva su identidad y cultura. «Estos educadores y maestros son patrimonio nacional”.

“Celebramos los logros, la educación; imaginamos el futuro y sabemos que con estos docentes vamos a aprender y a prosperar con la bendición de Dios Nuestros Señor, que derrama prodigio sobre Nicaragua. Nos toca trabajar para ser mejores y avanzar en Victorias de la Paz, victoria del hoy y del Porvenir”, concluyó.

De esta manera, el Gobierno Sandinista llevó a cabo el acto cultural donde condecoraron a maestros y alumnos más destacados del 2019 de Nicaragua, creando más orgullo patrio.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13