Cancillería de Nicaragua honra la memoria del Padre Miguel D'Escoto

Cancillería de Nicaragua honra la memoria del Padre Miguel D’Escoto

A horas de la tarde del miércoles 5 de febrero en el Ministerio de Relaciones Exteriores desarrollaron un homenaje al Padre de la Dignidad, Miguel D’Escoto Brockmann, que a 87 años del transitó a la inmortalidad ha dejado un gran legado para seguir con sus ideologías y valores.

[youtubehd]-SqrJn5z2Ak[/youtubehd]

Durante esta actividad estuvieron presente el Cuerpo Diplomático acreditado en Managua, la Cancillería de la República de Nicaragua, y familiares del Padre Miguel; donde recordaron las buenas obras que realizó, su compromiso con los intereses de Nicaragua, como fue en La Haya.

El Canciller, Denis Moncada expresó que el Padre Miguel D’Escoto realizaba un papel importante dentro de la Revolución Popular Sandinista en los años de 1980; también estuvo combatiendo en varios frentes contra la dictadura somocista, y en los organismos multilaterales.

Además, fue integrante del equipo jurídico de Nicaragua, quienes se enfrentaron a la sentencia que impuso Estados Unidos en La Haya; así los explicó Carlos Argüello, representante de Nicaragua ante La Haya.

“Cuando atacaron el Puerto de Corinto, dos años tenía dándole vuelta a esta idea y venía madurándola. Fue después de todos esos acontecimientos que dijo: vamos para la Haya”, señaló Argüello.

El Padre Miguel D’Escoto, siempre ayudó a los humildes y familias que no tenían recursos, que eran ignorados por el mal gobierno de Somoza; manteniendo los ideales de Augusto C. Sandino participó en la lucha por la liberación de la nación de la dictadura somocista.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13