remodelación Puerto Corinto

EPN invertirá en remodelación en el Puerto de Corinto

La principal terminal comercial de Nicaragua, Puerto Corinto, entrará a un proceso de remodelación; cuyos fondos serán otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

EPN invertirá en remodelación en el Puerto de Corinto
Viva Nicaragua, Canal 13

 

En los próximos días la Empresa Portuaria Nacional (EPN) recibirá el primer desembolso de los más de 160 millones de dólares que se invertirán en la modernización del puerto.

El dragado de esta importante terminal tendrá una inversión de 4.9 millones de dólares e iniciará a finales de febrero. Asimismo, se avanza en los demás proyectos que tienen que ver con la reingeniería y la compra de equipos.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN expresó que en esta semana se registró un fuerte dinamismo en los diferentes puertos del país.

Destacó que se registró el ingreso de casi 30 mil personas al Puerto Salvador Allende. “Las familias sin duda alguna compartieron momentos agradables en las diferentes etapas de este espacio en un ambiente sano y familiar”.

«También tenemos conocimiento que el Puerto San Jorge se reflejó un buen flujo turístico de 9 mil 975 pasajeros entre nacionales y extranjeros; quienes viajaron a la hermosa Isla de Ometepe a bordo del ferry La Gran Sultana de la EPN; otros 3 mil 578 turistas prefirieron quedarse en el malecón y disfrutar de las actividades recreativas», indicó Silva.

Así mismo detalló en su informe sobre las actividades que se llevaron a cabo en los puertos de carga nacional y extranjera, donde se atendieron un total de 16 buques de gran calado.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13