Nicaragua celebra la Cultura Africana y Afrodescendiente

Nicaragua celebra la Cultura Africana y Afrodescendiente

El Día Mundial la Cultura Africana y Afrodescendiente, fue celebrada en Nicaragua, con la participaron de diferentes organizaciones.

[youtubehd]jGt4cTQ1Zy8[/youtubehd]

 

En el evento estuvieron presentes representantes de Estados Centroamérica y del Caribe.

El Director del Instituto Nicaragüense de la Cultura el arquitecto Luis Morales, en nuestro país también tenemos descendencia africana. Destacando, “Nuestra vida, nuestros abuelos, nuestra historia. Hoy desde la tierra de poetas como Rubén Darío, la tierra de luchadores como Augusto C. Sandino, les recibimos con cariño, con amor a la familia de nuestra familia, África-Nicaragua”.

Por otra parte, La Directora de la Unesco para América Central, Esther Kuisch Laroche, señaló que se trata de un momento histórico. “Por primera vez en el mundo entero estamos celebrando los aportes culturales de los africanos y los afrodescendientes y hay mucho por compartir, aprender y celebrar en esta fecha. Las culturas africanas han influenciado a nuestras sociedades en el mundo entero, a través de la música, la danza, la poesía, la moda, las artes visuales, el teatro, la gastronomía y mucho más”.

Gobierno reconoce la lucha Africana

Así mismo, Valdrack Jaentschke, asesor del presidente de la República de Nicaragua para las Relaciones Internacionales y el Gran Caribe, compartió el saludo del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Los aportes de la comunidad africana han generado un desarrollo político, social y cultural, pero también a fortalecer la identidad de la región; El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional conmemora Día Mundial la Cultura Africana y Afrodescendiente, reconociendo también la lucha contra los antivalores del colonialismo, la esclavitud, el capitalismo salvaje y el imperialismo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13