Lanza estrategia para fortalecer el uso sostenible de los recursos naturales

Lanzan estrategia para fortalecer el uso sostenible de los recursos naturales

El Gobierno de Nicaragua realizó el lanzamiento de la “Estrategia Nacional de la Forestería Comunitaria”, la cual busca mejorar el manejo y el uso sostenible de los recursos naturales.

Lanza estrategia para fortalecer el uso sostenible de los recursos naturales
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

El lanzamiento se llevó a cabo en la Finca San Roque en la comunidad Los Altos de Masaya.  El alcalde de Masaya, Orlando Noguera, dio las palabras de bienvenida, y expresó que es este proyecto motiva a continuar cultivando y reforestando el país.

Con la creación de estas estrategias se busca delegar a las nuevas generaciones una mejor Nicaragua, que transite con ese crecimiento económico; bajo la conducción del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, garantizando paz, estabilidad, tranquilidad, seguridad”, señaló.

Así mismo, Idania Fuentes, codirectora del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) presentó los lineamientos que se están trabajando dentro de la estrategia; uno de ellos es el acompañamiento de los protagonistas que cuidad, protegen y restauran áreas de los bosques.

Nosotros, como buen Gobierno, el compromiso es ir cumpliendo con un sinnúmero de mandatos, en los que incluye la protección, conservación y restauración de la madre tierra”, dijo Fuentes.

Esta estrategia también trabajara de la mano con los productores y dueños de bosques para mejorar la economía familiar; y buscara fomentar el acompañamiento técnico.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13