Nicaragua avanza un 97.24% en la distribución de energía eléctrica

Boaco: ENATREL distribuye la electrificación en el barrio Paso de Lajas

Las familias junto a las autoridades de Boaco celebraron la inauguración del sistema de electrificación en el barrio Paso de Lajas; beneficiando a 132 personas en un radio de 1.21 kilómetros de red construida.

[youtubehd]gCswjW4eaQo[/youtubehd]

 

Para este proyecto se contó con una inversión de 893 mil córdobas, provenientes del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

Hasta ahora podemos contar con la luz porque nuestro Comandante Daniel Ortega ayuda a la gente pobre, nos ayuda a salir adelante; porque ahora puedo poner una venta de hielo, helados y otras bebidas”, expresó una de las habitantes.

Además, las bellas jóvenes boaqueñas demostraron sus habilidades en la danza; a través de un baile tradicional con las canciones del folclore, que identifica la cultura del nicaragüense.

“Claro, nosotros ahora vamos a salir adelante porque ahora podemos tener la venta de lácteos; también, quesos, carne, todos esos productos que manteniéndolo en la refrigeradora no se dañan”, explicó otro habitante.

A través de la venta de productos frescos las familias del barrio Paso de Lajas dinamizará la economía de Boaco, ya que este proyecto de electrificación se suma al desarrollo socio-económico del país.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13