Ministra de Educación destaca avances del modelo educativo de Nicaragua

Ministra de Educación destaca avances del modelo educativo de Nicaragua

La Agencia de Noticias Prensa Latina destacó las políticas, avances y retos del modelo educativo de Nicaragua, tras una entrevista realizada a la Ministra de Educación, Miriam Raudez, en el marco de su reciente participación en el Foro Mundial de Educación de Londres.

Ministra de Educación destaca avances del modelo educativo de Nicaragua
El 19 Digital

 

En el artículo titulado “Nicaragua, de “escuelas cadáveres a educación de excelencia”, la ministra resaltó que el modelo educativo del país promueve los valores familiares, una educación de calidad y cobertura con equidad.

También menciona que el país se dispone a iniciar un nuevo curso escolar enfocado en garantizar una educación de calidad, y en borrar las secuelas que dejaron los gobiernos neoliberales, gracias a la buena gestión del Gobierno Sandinista.

El 3 de febrero abrimos con más de 10 mil escuelas públicas, alrededor de 57 mil maestros y una matrícula de un millón 800 mil estudiantes», aseveró la ministra a Prensa Latina.

El artículo señala la preparación pedagógica que recibieron los maestros de la enseñanza primaria y Secundaria, pues recibieron al menos un curso básico.

Así mismo, Nicaragua cuenta con instructores especializados y el apoyo en particular de Corea del Sur

Este año vamos a tener muchos éxitos porque tenemos un magisterio comprometido, y un respaldo político del gobierno impresionante, que nos ha permitido ir evolucionando en educación”, sentenció la ministra a la agencia de noticias.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13