Lanza Feria de la Tierra para promover el amor a la naturaleza

Lanzan Feria de la Tierra para promover el amor a la naturaleza

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco y las instituciones del Estado de Nicaragua realizaron el lanzamiento de la Feria de la Tierra “Vida, Armonía y Esperanza para la Humanidad”, la cual busca exaltar el amor a la Madre Tierra.

El 19 Digital

 

Esta es la tercera edición de esta jornada y tendrá como días centrales el 24 y 25 de abril, en saludo al Día Mundial de la Tierra.

El coordinador nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, detalló que se desarrollará todo un plan nacional donde se contempla una calendarización de reforestación.

Desde esta plataforma de la Feria de la Madre Tierra pretendemos seguir cosechando valores ambientales, seguir cuidando nuestros recursos naturales, nuestra flora y fauna, pero además reconociendo que la madre tierra es nuestra casa común”, añadió.

La plataforma también involucrará a estudiantes de primaria, secundaria, y universidades. Así mismo, se harán visitas casa a casa, foros y congresos nacionales para extender la conciencia de cuidar la naturaleza.

El diputado Edwin Castró recordó los esfuerzo que el  Gobierno ha venido trabajando en función del cuido a la naturaleza en Nicaragua.

“Hoy, aquí donde estamos, este parque natural, que tenemos, que fue por años un campo vacío y puedo hoy confesarles que, con ansias e ínfulas de querérselo robar, diferentes personajes que gravitaron en los 16 años de gobiernos neoliberales para hacer centros comerciales, para urbanizarlo”, expresó.

El lanzamiento de la expo también es el punto de partida de un año de trabajo en función a la Madre Tierra a nivel nacional.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13