INPESCA sigue fortaleciendo el sector pesquero y acuícola de Nicaragua

INPESCA sigue fortaleciendo el sector pesquero y acuícola de Nicaragua

A través de diversas actividades que dinamizan la economía, el sector pesquero y acuícola de Nicaragua se ve fortalecido gracias al apoyo y acompañamiento que brinda el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA).

[youtubehd]lg9N9cH-I9U[/youtubehd]

De manera que, en la semana pasada un equipo técnico de esta institución participó en un intercambio sobre “Langosta Espinosa del Caribe”; en este conversatorio se dio seguimiento a la evaluación binacional Hondura-Nicaragua en las Islas de la Bahía en Hondura.

Además, enfatizaron en el cultivo de “pargo lunarejo” en las comunidades de La Ballona y Venecia, donde las familias laboran con estas especies de pescado; también, en San Carlos, Río San Juan se inspeccionó y evaluó los proyectos del Laboratorio de Gaspar.

Por otro lado, el Coordinador Técnico de INPESCA, Roberto Rocha señaló que, se siguen brindando acompañamiento y apoyo a los pescadores artesanales, comerciantes y otros integrantes de la industria de la pesca; con el fin de cumplir los objetivos que tiene INPESCA en este 2020.

También, explicó que este martes 28 de enero se presentó el Plan 2020 en las islas caribeñas del país, precisamente en Corn Island. Al igual, dando continuidad a este proyecto; se presentarán los ejes de trabajo a los productores de la pesca de Laguna de Perlas este miércoles 29 de enero.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sector pesquero y acuícola en todos los puntos de Nicaragua, INPESCA, continuará tecnificando a los trabajadores de este rubro a fin de aumentar la pesca en el país.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13