Asamblea aprueba Ley de Adición al Preámbulo de la Constitución de Nicaragua

Asamblea aprueba Ley de Adición al Preámbulo de la Constitución de Nicaragua

Con 73 votos a favor se aprobó la Ley de Adición al Preámbulo de la Constitución Política de la República de Nicaragua. La cual está referida a la incorporación de personalidades históricas que son parte de la identidad nicaragüense.

Asamblea aprueba Ley de Adición al Preámbulo de la Constitución de Nicaragua
el19digital.com

 

La incorporación está referida a los nombres de los próceres Tomás Ruiz, la Heroína Blanca Estela Aráuz, el Cacique Diriangén y Nicarao.

«Representan el compromiso de los nicaragüenses a lo largo de su historia por alcanzar el bien común; la libertad y la soberanía«, refirió la diputada Maritza Espinales.

Asimismo, añadió que el sacerdote Tomás Ruiz fue quien impulsó el proceso de independencia contra el imperio colonial español. En el caso de Blanca Aráuz Pineda, destacó que fue una mujer con sentimientos nacionalistas y libertarios.

Mientras tanto, el jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro expresó que:

«Es importante que hoy ratifique mi votación de la primera legislatura, para dar el merecido homenaje. Creo que hoy está Asamblea Nacional debe llenarse de orgullo para incorporar a esos hijos de pueblo», destacó

El diputado Wilfredo Navarro añadió que los adscritos al preámbulo son personas que han tenido un significado histórico para Nicaragua a lo largo de sus vidas; cumpliendo así con su obligación cómo nicaragüenses.

[youtubehd]SJun-Gp_FrA[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13