Rosario: Ningún padre pagará impuestos por útiles escolares

Rosario: Ningún padre pagará impuestos por útiles escolares

La compañera Rosario Murillo, vice presidenta de Nicaragua, informó que la Dirección General de Impuestos (DGI) ha liberado de impuesto más de 60 artículos que corresponden a los útiles escolares.

Rosario: Ningún padre pagará impuestos por útiles escolares

Los padres de familia, esta temporada de regreso a clases, adquirirán a menor precio los útiles escolares, ya que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN), como en años anteriores, dictaminó a través de la DGI esta normativa.

Productos como cuadernos, lápices, mochilas, borradores, plastilinas, estuches geométricos y otros, están dentro del listado de productos. Además, se organizan ferias de descuentos en mercados para ayudar al bolsillo de los padres de familia y población en general.

Conmemoración de la liberación de campos de concentración nazi

Rosario recordó  que hoy se conmemoran los 75 años de la liberación de Auschwitz, el mayor centro de exterminio del régimen de Adolf Hitler.

El Ejército Rojo de la Unión Soviética liberó el campo de concentración Auschwitz. Donde se encontraban 7,000 prisioneros que fueron abandonados por los nazis.

La compañera Rosario mencionó en su comunicado sucesos parecidos a los crímenes hechos por los nazis que nunca más pueden ocurrir. Es un compromiso que se tiene con la humanidad.

 UNAN registra récord en alumnos prematriculados.

La Universidad Nacional Autónoma (UNAN) informó que la pre matricula 2020 tuvo el mayor número de registro en la historia de la universidad.

Para las 76 carreras que oferta la UNAN, aplicaron más de 18,000 bachilleres postulantes. Del departamento de Managua asistieron a pre matricularse 10,000 jóvenes, 2,403 en Matagalpa, 1906 en Carazo, 2,033 en Estelí y  1841 en Chontales.

Las carreras más demandas fueron Medicina, Contaduría Pública y Finanzas e Inglés. Los nuevos alumnos de que ingresaran a las diferentes universidades del país también gozaran de la liberación de mas de 60 artículos que corresponden a los útiles escolares a como informó la Compañera Rosario.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13