Jóvenes ambientalistas “siembran” conocimientos sobre medicina natural

Jóvenes ambientalistas “siembran” conocimientos sobre medicina natural

La medicina de los abuelos gana cada vez si de curar enfermedades se trata, por eso los jóvenes del Movimiento Ambientalista “Guardabarranco” recibieron un taller con especialistas de la Clínica de Medicina Natural.

Jóvenes ambientalistas “siembran” conocimientos sobre medicina natural
El 19 Digital

En este taller participaron unos 80 jóvenes que aprendieron cuales son aquellas plantas que ayudan a mejorar la salud como alternativa a la medicina farmacéutica.

“Les enseñamos acerca de las terapias de medicina natural que hacemos en la clínica como la acupuntura, la moxibustión, las ventosas y el uso de las plantas medicinales; un diverso número de técnicas para mejorar la salud y dejar de utilizar los fármacos”, aseguró Xochilt Rojas, especialista del instituto de medicina natural.

Dentro del taller también conocieron los beneficios de la acupuntura, una técnica creada en China para aliviar los dolores y enfermedades.

“Jóvenes de diferentes barrios de Managua nos estamos capacitando en este tema tan importante. Una vez que estos conocimientos sean adquiridos pasamos a la atención a los adultos mayores», expresó Darling Hernández, coordinadora del Movimiento.

Agregó que los jóvenes presentes en el taller son el relevo de quienes se han dedicado a trasmitir los beneficios de la medicina natural.

El Gobierno Sandinista ha creado clínicas de medicina natural en todo el país, para que las familias tengan alternativas al curar su salud.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13