Miles de Bachilleres realizan examen de admisión en la FAREM-Estelí

Miles de Bachilleres realizan examen de admisión en la FAREM-Estelí

En la Facultad Regional Multidisciplinario (FAREM) de Estelí se recibieron el domingo 26 de enero a más de 2 mil bachilleres para realizar el examen de admisión y conseguir su cupo académico en esta Alma Mater.

[youtubehd]78AvjcbyPcY[/youtubehd]

 

Cada año se ofrecen más de 1 mil cupos para optar por las 26 carreras que ofrece está sede de la Universidad Nacional Autónoma de NicaraguaUNAN. Entre las más demandadas está Medicina, Inglés; Contaduría Pública y Finanzas.

Por su parte, la Secretaria Académica, explicó que, “La demanda de este 2020 fue de 2 mil 174 aspirantes; de los cuales solo 2 mil 12 estudiantes iban aplicar el examen de admisión. Entonces nosotros recibimos un 95% de alumnos que vienen a hacer este examen”.

Desde muy temprano, los jóvenes estelianos se reunieron afuera de la universidad para esperar la hora exacta en que abren sus puertas y así realizar el examen.

Después de hacer esta prueba, Joel Úbeda, se sintió muy seguro de sus respuestas y espera poder entrar a la carrera de Finanzas. Además, Joel asegura que el estudio es la única llave para salir adelante en el campo laboral.

Asimismo, la joven Alexandra Rodríguez expresó que, desde el año pasado está estudiando para estos exámenes y poder optar a la carrera de medicina

Dentro de una semana aproximadamente, el personal administrativo de la FAREM-Estelí estará entregando las calificaciones del examen de admisión a los bachilleres para que vayan a pre matricularse a su carrera.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13