Niños de Somoto, Madriz aprenden el arte del Taekwondo

Niños de Somoto, Madriz aprenden el arte del Taekwondo

El Taekwondo es una disciplina practicada por jóvenes y niños de la ciudad de Somoto, Madriz, por lo que la Academia King Yong Nan ITF abre sus puertas para todos los que deseen aprender este deporte.

Niños de Somoto, Madriz aprenden el arte del Taekwondo

 

La Academia de Taekwondo funciona desde hace 5 años, tiempo en el que ha ganado medallas a nivel internacional, por lo cual el municipio Somoteño se enorgullece de sus resultados obtenidos.

Esta academia tiene más de 30 estudiantes, quienes han logrado 212 medallas internacionales, entre ellas 168 medallas de oro, 45 medallas panamericanas, de estas últimas 30 son de oro, 10 de platas y 5 de bronce, por lo que cuenta con el respaldo de las alcaldías municipales de Madriz.

Por su parte, el profesor en Taekwondo, Osmán García destaca que los resultados han sido excelentes y que su visión es abrir la academia en los otros municipios del departamento.

Osmán García también es doctor especialista en ortopedia y traumatología, y el Secretario General de la Confederación Centroamericana de TKD ITF.

Esta disciplina deportiva en Nicaragua, es una de las más practicadas por personas de todas la edades; primordialmente las practican como estilo de vida para mantenerse sana.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13