Puertos turísticos y comerciales de Nicaragua con buen dinamismo

Empresa Portuaria invertirá 111 millones de córdobas para modernizar puertos

La Empresa Portuaria Nacional, EPN, dio a conocer el Plan de Trabajo del año 2020, donde reflejan que invertirán unos 111 millones de córdobas con fondos propios para proyectos importantes en los puertos del país como el Puerto Corinto y Salvador Allende.

[youtubehd]g6ETWVC8nXo[/youtubehd]

La EPN contará con una inversión de 834 millones 202 mil 334 córdobas, que provienen de fondos de préstamos externos. Así mismo, Virgilio Silva, presidente Ejecutivo de esta empresa, detalló que el plan incluye el proyecto de mejoramiento de las capacidades técnicas y operativas de Puerto Corinto.

Dentro del el Puerto Salvador Allende continuaran con la ampliación de la cuarta etapa, y esperan tener un parque temático, acceso a barcos, y veleros.

También el plan contempla la construcción de un centro comercial, sala de cine, sala de boliche, hotel, taller de marina, espigón y más restaurantes.

Agregó que en el espigón de Granada se realizará un proyecto turístico, y contaran con una inversión extranjera. El proyecto incluye atractivos como módulos comerciales, restaurantes y acuario, el cual se construirá por etapas.

Silva dio detalles de los excelentes resultados del trabajo realizado durante el 2019. Durante la presentación estuvieron presentes todo el sistema portuario, autoridades de los gobiernos municipales y secretarios políticos

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13