Banco Central de Nicaragua celebrará su 60 aniversario

Banco Central de Nicaragua celebrará su 60 aniversario

El próximo 16 de septiembre el Banco Central de Nicaragua celebrará 60 años de haber sido creado como una institución del Estado. Dicha entidad se creo para asegurar la estabilidad de la moneda nacional y el normal desempeño de los pagos.

Banco Central de Nicaragua celebrará su 60 aniversario
el19digital.com

 

Es por eso que realizarán diferentes actividades económicas y culturales que se ejecutarán durante el año.

Entre las actividades está la emisión de un sello postal en conmemoración a los 60 años del BCN. También se estarán desarrollando cursos de economía enfocados en Política Monetaria y Cambiaria, Estabilidad Financiera; Sistemas de Pago, Mercados Financieros Nacionales e Internacionales e Indicadores Macroeconómicos.

«El banco va a ofrecer cursos abiertos en programas que estarán dirigidos a aquellos que estén interesados en conocer el funcionamiento de la institución. Para estos cursos, economistas, periodistas, estudiantes y profesionales, podrán inscribirse y de los inscritos se hará una selección; donde estaremos capacitando a personas en temáticas propias del banco», explicó Ovidio Reyes, presidente del Banco Central.

De igual manera, el 25 de marzo, se realizará un encuentro con los fundadores y exfuncionarios del BCN. Además, se realizará exposición de obras de arte del BCN en la Casa de los Pueblos y se hará efectiva la circulación de un billete de lotería en saludo a los 60 aniversarios.

Todas las familias nicaragüenses están invitadas a ser partícipes de esta jornada cultural en saludo a un aniversario más de la institución financiera; donde disfrutarán de los trabajos que han realizado junto a artistas nacionales.

[youtubehd]YSGBPhJ_fSA[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13